Si quieres pintar tu hogar y que este se vea como si lo hubieran hecho los mejores pintores en Medellín, aquí te enseñamos como

2018-01-29Constantemente nos vemos en la tarea de renovar nuestros espacios, ahí es cuando queremos implementar técnicas para hacer que nuestros hogares se vean como si fueran pintados por los mejores pintores en Medellín.

El primer paso para transformar nuestro hogar por nosotros mismos, es contar con las herramientas necesarias, esto implica el tener brochas, rodillos, bandeja para vertir la pintura, cinta, papel para proteger el suelo y diferentes materiales que varían según la técnica a implementar.

Hay muchos diseños que se pueden implementar a una pared o a varias para hacer de estas únicas y originales, aquí te enseñamos algunas para realizar un acabado excelente en obra blanca.

¿Qué diseños se pueden realizar en una pared?

Técnica esponjado:

tecnica esponjadoComo dice anteriormente, para las distintas técnicas se implementan materiales diferentes, en el caso de esta, es necesario contar con una esponja de un tamaño promedio, aunque este puede variar según el gusto de la persona.

Implementar este sistema es bastante sencillo y le da a las superficies un toque de profundidad que da acabados muy lindos, sólo es necesario hacer pequeños toques con la esponja en la pared con el color que se desee.

Recomendamos para mejores resultados que cada vez que se impregne la esponja con la pintura, se retire el exceso para así evitar que la pintura se gotee.

Técnica de trapeado:

tecnica trapeadoEsta técnica es ideal a la hora de cubrir imperfecciones en los muros, ya que da un efecto no uniforme a las paredes.

Para poder realizar este acabado, se debe pintar la pared e inmediatamente pasar un trapo arrugado por encima, para poder que se vean los resultados la pintura aún debe estar fresca.

Puedes jugar con los movimientos para así ver diferentes resultados, se pueden dar pequeños toques con el trapo, frotarlo contra la pintura o hacer las formas que desees.

Técnica de cuarteado:

tecnica cuarteadoEsta se suele utilizar con mayor frecuencia en superficies con madera, pero aún así se puede implementar en diferentes paredes en el hogar. Esta técnica le brinda a las superficies un efecto craquelado para darle un detalle de envejecimiento.

Para realizar esto se utiliza una mezcla de tiza y pintura acrílica sobre una capa de pintura seca.

Todas estas técnicas las puedes realizar tu mismo en casa, pero si lo tuyo no son los trabajos con pintura, en Estucos y Pintura te ofrecemos diversos servicios para remodelar tus espacios de manera sencilla.

Si necesitas:

Puedes contactar alguno de nuestros asesores a través de la linea telefónica 312-773-52-46
o si deseas puedes escribirnos a través del correo electrónico info@estucosypinturas.com.co, conoce más de nuestros servicios en estucosypinturas.com.co

También te podría interesar: