• 312-773-52-46
  • info@estucosypinturas.com.co

Obra blanca en Medellín, la última etapa pero no menos importante

La obra blanca en Medellín es la que determina los detalles y como se verá estéticamente el lugar ya sea para vivienda, locales u oficinas

estucos

Antes de la obra blanca en Medellín, existen otras dos etapas que son muy importantes y que deben realizarse de forma progresivamente, hasta llegar a la última.

A la hora de tener un proyecto de construcción, de muy importante evaluar las empresas y constructoras que van a realizar dicho trabajo pues de esto depende el profesionalismo, responsabilidad y cumplimiento del mismo. En la planeación de un proyecto es además necesario contar con una programación definida que divida fases con metas determinadas en el tiempo.

Con la primera etapa, que es la obra negra, se da el proceso de iniciación. En esta lo primero que se hace es preparar el terreno para la construcción que se va a realizar en el mismo, para eso se realiza nivelación del suelo, excavaciones y delimitaciones.

Además en la etapa de obra negra  se instalan los cimientos en acero, se da el proceso de mampostería e instalaciones generales que incluyen  el vaciado en concreto, culminando con la losa y cubierta. En este punto aún no es habitable, pero si es segura para los trabajadores que están inmersos en la construcción.

La etapa intermedia es la obra gris, esta comprende labores de cableado, conexiones de energía, gas, acueducto, levantamiento de muros, nivelación del piso y revoque de superficies.

Finalmente está la obra blanca, fase en la que nos especializamos en Estucos y Pinturas, esta es una de las más importantes porque define como será percibido y habitado el espacio. En esta son importantes los detalles, terminaciones y la apariencia estética del mismo. Comprende el proceso de estuco, instalación de pisos y baldosines, pintura, enchapes, marmolizados, cocinas integrales, impermeabilizaciones en frío, instalaciones eléctricas, entre otros.

La obra blanca es una de las más importantes pues si bien es necesario contar con buenas bases de construcción que aseguren la estabilidad y funcionalidad de la misma. El cómo se ven los espacios es lo que hace que sean acogedores y que realmente identifiquen a quienes lo van a habitar. Es decir, antes de esta fase es solo una construcción, después de esta los espacios toman una personalidad y gusto propio.

Si quieres conocer más sobre decoración y de remodelación ingresa a www.estucosypinturas.com.co o comunícate a la línea de atención al cliente 312 773 52 46.

obra blanca en medellin
obra blanca en medellin